Seguidores

martes, 30 de mayo de 2017

Faldas y pantalones

El pasado fin de semana estuvimos de festejos en mi pueblo,
celebramos la Fiesta del Mercado en la Plaza;
se trata de una recreación histórica
que quiere rememorar cómo se vivía en el casco antiguo
hace más de 100 años.

 La plaza del Ayuntamiento y calles circundantes 
se llenan de puestos de artesanos, oficios tradicionales y víveres, 
que recrean las paradas ambulantes del mercado.
 Los años de referencia se mueven entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Pasacalles, conciertos de las bandas de música, 
jotas, juegos tradicionales, circo, 
exposiciones, talleres, 
espectáculos de teatro, música y danza, cine mudo ..., 
actividades que se representan en las calles y plazas, 
inspiradas en el Amposta de principios del siglo XX. 

Todo el mundo participa y nos vestimos de gala para la ocasión,
y yo he estado un poco atareada 
cosiendo faldas y pantalones de esa época.




fuente


fuente
¿Demasiadas fotos?  😏 Espero que no 😄
He querido enseñaros un poco
lo que ha dado de sí el intenso fin de semana.
¡¡Tres días que se nos hacen cortos !!

¡GRACIAS POR HACER UNA PARADA EN MI BLOG,
HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

17 comentarios:

  1. Para nada, las fotos me llevaron un poco a conocer esta linda tradición. Que bueno el que se vistan los manteles para esta celebración.
    Hermosas faldas y pantalones una tradición que felizmente se mantiene vigente.
    Un abrazo y bonita semana para ti ;)

    ResponderEliminar
  2. Que fiestas tan originales!! Me encantan las ropas que has hecho; )
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  3. que bonic que es veu tot! i pensa que la feinada be s'ho valía
    Ptns

    ResponderEliminar
  4. Se ve que es una gran fiesta con vestuario precioso y tanta actividad para disfrutar, me encanto tu entrada Hermi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que has estado atareada, pero ha valido la pena la faena que has tenido...seguro que han lucido esos atuendos la mar de bien este finde. Se ve una bonita fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. olá Herminia:
    um post maravilhoso !
    seus trabalhos são lindos..
    esta festa é muito rica e interessante, gostei demais de ver as fotos de tantas coisas lindas.
    a renda de bilros, as cestarias, toalhas..tudo lindo e maravilhoso...
    que bela festa e tradição.
    grande abraço querida.
    :o)
    Eliane.

    ResponderEliminar
  7. Que fiesta tan bonita Herminia, se ve que lo pasasteis genial, y menudo trabajazo has tenido con tantas faldas y pantalones, a cual mas bonito!!!
    Me ha gustado ver la recreación de antiguos oficios, el barbero, el zapatero y las esparteras.
    Bueno y el bolillo que siempre pienso que no sería capaz de aprender, cuando he visto a este señor, me he animado.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un besazo grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver todas las fotos y la cantidad de puestos y cosas bonitas e interesantes. Una gozada!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué va!! aún te han faltado fotos. Yo lo veo estupendo Herminia, todo el mundo participa de una manera u otra y se pone en recordatorio, cómo eran antes las cosas y cómo son las de hoy. Nadie se debe sentir desplazado porque hay para todos y quien no, para disfrutarlo. Yo asistí a otra fiesta similar en otra población y me parece un gran evento. Gracias por acercarnos a todo ello.Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay!! tu faena de coser no es moco de pavo con las faldas y pantalones, no te habrás aburrido, seguro. Y las telas me parecen elegantes. Siempre se tendrán recuerdos ¿Verdad?

      Eliminar
  10. Sarà stata una bellissima festa, complimenti per gli abiti che hai cucito!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta estas fiesta de tradición, y lo bien que se pasa yo hubiera disfrutado mucho Las​fotos son geniales,
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jolines, menudo trabajazo que te has pegado!!! Están guapísimos todos, a mí me encantan esas fiestas, seguro que lo disfrutasteis un montón...

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. hola guapa me ha gustado mucho,estoy por aqui otra vez espero que para quedarme

    ResponderEliminar
  14. Que post tan bonito!!!
    Como me gustan las tradiciones.
    Felicidades por ese trabajo tan fantástico que has hecho.
    Y muchas gracias por enlazar el sorteo a mi blog, ni siquiera yo lo había hecho, estamos perdiendo las buenas costumbres.
    Jaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Unos trajes preciosos y unas fiestas estupendas. Me encanta todo lo que nos enseñas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir las fotos, asi apreciamos lo de la región.
    Muy coloridas las faldas de las chicas, todo muy bonito.

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.